Manos Unidas agradece la gran participación en la Operación Bocata
El pasado viernes 26 de febrero, Manos Unidas celebraba la iniciativa conocida como «Operación Bocata», en la que llegaron a repartirse más de 9.000 bocadillos con fines solidarios. Cristina Romano, presidenta delegada de la ONG en Burgos, ha querido agradecer la buena participación por parte de alumnos y demás asistentes: «Creemos que un año más y gracias a vosotros hemos conseguido el objetivo que nos proponíamos de juntar a los escolares de Burgos en un acto de solidaridad con los más pobres».
El inicio de la Operación Bocata tuvo lugar en el Colegio Claudio Sánchez Albornoz, con un acto institucional «muy alegre y emotivo con los niños, a los que hemos visto muy concienciados con esta actividad, con el proyecto y sobre todo con la idea de solidaridad con los demás», explica Romano.
«Por eso queremos dar muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado para hacer posible la 16ª edición de la Operación Bocata. Sabemos que es un gran esfuerzo y una responsabilidad para todos los que colaboran pero creo que como nosotros pensaréis que merece la pena».
Agradecimientos a todos los colaboradores
Romano hace una mención especial a Campofrío, empresa que a pesar de las dificultades por las que ha pasado, ha proporcionado gratuitamente una parte importante del embutido empleado para elaborar los bocadillos. También ha tenido palabras de agradecimiento con las demás empresas que colaboraron como cada año, y con todos los voluntarios, «entre los que están los ‘infatigables’ del Colegio del Circulo que trabajan muy duro para que podamos tener los bocadillos».
«En nombre de los verdaderos protagonistas las niñas de la India, os damos sinceramente las gracias y esperemos que en las próximas ediciones de la Operación Bocata también os apuntéis», concluye Romano.