La iniciativa “24 horas para el Señor” se extiende a todos los arciprestazgos

Por segundo año consecutivo, la diócesis de Burgos se une al llamamiento del papa Francisco y abre varios templos durante 24 horas seguidas para la adoración eucarística y la posibilidad de acceder al sacramento de la confesión.
cartel cuaresma

Este año la iniciativa se extiende a los arciprestazgos urbanos.

 

Secundando la invitación que el papa Francisco hacía en su mensaje para la Cuaresma 2015, la Iglesia de Burgos organiza por segundo año consecutivo la iniciativa “24 horas para el Señor”, una jornada completa en la que varios templos de Burgos, Aranda y Miranda abrirán sus puertas para la confesión y adoración de todos los fieles de la diócesis. El acto, promovido por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se enmarca en medio de la Cuaresma y pretende realzar y promover entre los católicos el sacramento de la confesión.

 

Desde las 18:30 horas del viernes 13 hasta la misma hora del sábado 14 de marzo, la diócesis se sumará así a esta iniciativa, que tendrá lugar en todo el mundo al mismo tiempo. Este año, además, lo hace con una novedad; y es que serán cinco los templos abiertos en la diócesis, uno por cada uno de los arciprestazgos urbanos de la provincia. Se trata de las parroquias de Nuestra Señora de Fátima, San José Obrero y la Anunciación de Nuestra Señora de Burgos, San Nicolás de Bari de Miranda de Ebro y el Patriarca San José de Aranda de Duero. En todas las iglesias, estará expuesto el Santísimo en vela permanente y habrá sacerdotes confesando durante las 24 horas.

 

Los actos comenzarán en todos los casos con una pequeña celebración comunitaria del perdón en la tarde del viernes y concluirán con el rezo de vísperas y reserva del Santísimo la tarde del sábado. Además, cada parroquia y cada grupo adaptará los diferentes turnos de vela según sea más conveniente. Paralelamente, se invita a las comunidades de religiosos y religiosas presentes en la diócesis a sumarse a esta iniciativa desde sus propios monasterios dedicando alguna hora de oración específicamente a la intención del papa Francisco.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión