Concluyen las charlas “Iglesia en el mundo actual” en Miranda de Ebro

El arciprestazgo de Miranda de Ebro organizó el XXVIII ciclo de charlas «Iglesia en el mundo», y en el que intervinieron profesionales de diversos ámbitos de los medios de comunicación.

 

Miranda de Ebro acogió el XXVIII ciclo de charlas «Iglesia en el mundo», organizadas por su arciprestazgo y con el objetivo de ser un foro de debate de temas de actualidad, un ámbito de encuentro y diálogo entre la Iglesia y la sociedad, entre la fe y la cultura, entre los cristianos y el mundo. Según cuenta Odorico Arranz, arcipreste de esta localidad, «temas tan interesantes como la familia, el servicio a los pobres, la mujer en la Iglesia, la crisis, juventud, ecología, diálogo interreligioso han sido tratados  a lo largo de las 27 ediciones anteriores, cuya organización recaía en la comisión arciprestal de catequesis. Desde este año hemos sido la comisión permanente del consejo pastoral arciprestal quienes continuamos con la organización del ciclo de charlas».

 

ciclo miranda

Intervención de Ernesto Sáez de Buruaga

 

Los temas que han sido tratados este año han tenido como eje la buena noticia de ser cristiano. «Este mensaje de alegría, de gozo, de Vida que somos los cristianos, a veces y por diversos motivos no ha sido ni tan positivo ni se ha transmitido del modo debido, especialmente en los medios de comunicación. Parece que es más noticia el árbol que cae que todo el bosque que crece en silencio; llama la atención la noticia del escándalo que la buena noticia que vive la gran mayoría de los cristianos que forman la iglesia», comentó Arranz. «Hay que recobrar esa dimensión provocadora y transformadora de nuestra fe», añadió. En estos tres días los temas tratados han sido enfocados desde una visión a nivel global, a nivel diocesano y a nivel local.

 

El ciclo, que tuvo lugar en el salón Caja de Burgos de la avenida Comuneros de Castilla, comenzó el pasado lunes 2 de marzo  con una conferencia que corrió a cargo del conocido periodista Ernesto Sáez de Buruaga, y que tuvo como título “Realidad nacional e internacional”. Las charlas continuaron el martes con la conferencia titulada “Realidad diocesana” y en la que intervinieron Álvaro Tajadura, delegado diocesano de Medios, y Alberto Martín, director de COPE. Finalmente, las charlas concluyeron con “Realidad local de nuestro Arciprestazgo”, una conferencia en la que José Ángel García, de Miranda FM, y la periodista Estibaliz Largo contaron su experiencia.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión