La HOAC recuerda de nuevo a las víctimas del mundo obrero

Con motivo del fallecimiento de un trabajador el pasado 12 de marzo, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos volvió ayer a salir a la calle para denunciar las condiciones de trabajo que ponen en peligro la vida de las personas.

 

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos, con motivo del fallecimiento de un trabajador el pasado 12 de marzo, convocó ayer una concentración ante el teatro principal para recordar, no sólo a este trabajador, sino a todas las víctimas del mundo obrero, “y  solidarizarse con ellas y con sus familias”.

 

Concentracion 2014_10_02

La HOAC se ha manifestado en varias ocasiones contra la siniestralidad laboral.

 

En un comunicado emitido por la hermandad, declara su deseo de reafirmar su compromiso “en la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y por la defensa de la salud laboral en todos los centros y para todos los trabajadores, temporales y fijos, nacionales y extranjeros, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, de la gran y pequeña empresa.  Porque la salud y la seguridad en el trabajo son un derecho de todos y para todos que no admite excepciones ni exclusiones. La falta de control en las medidas de seguridad, la escasa formación que propicia el empleo precario, la subcontratación o la economía sumergida son algunas de las causas que están detrás de algunos accidentes laborales, circunstancias que se acentúan con la actual crisis económica”.

Reducir la siniestralidad laboral

Ramón García, de 54 años, falleció el pasado jueves 12 de marzo, al quedar atrapado entre las ruedas de su propio tractor, en la localidad de Coruña del Conde (Burgos). “Nuestra sociedad todavía no ha tomado conciencia de la gravedad de estos hechos que generan un enorme sufrimiento a trabajadores y familias. Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de episodios violentos de dramáticas consecuencias como son los accidentes de tráfico o la violencia de género, la siniestralidad laboral pasa en muchas ocasiones desapercibida ante la opinión pública, como si fueran sucesos contra los que nada se puede hacer”, continua el comunicado.

 

Por todo ello , la HOAC reivindica unas mejores condiciones laborales que garanticen una mayor seguridad en los trabajos, una implicación más activa de las instituciones que controlen el cumplimiento de la ley y promuevan una mayor conciencia social y empresarial; y la atención de todas y todos los trabajadores para que no se resignen ante las situaciones que generan la siniestralidad laboral y se solidaricen con quienes más la padecen.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión