Cáritas ayudará a 4.300 familias gracias a un convenio con la Fundación Caja Burgos

La fundación Caja de Burgos ha firmado esta misma mañana un convenio de colaboración con Cáritas Burgos. Los 60.000 euros donados por la fundación, permitirán a la institución caritativa de la diócesis ayudar a 4.300 familias a lo largo de 2015.

 

cáritas y caja burgos

La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar esta misma mañana.

 

La Fundación Caja de Burgos ha donado esta mañana 60.000 euros a Cáritas diocesana de Burgos para ayudar a familias con necesidades urgentes. El dinero se destinará a la red de primera acogida y atención primaria de la entidad, que prevé atender durante 2015 a un total de 4.300 familias en riesgo de exclusión. Caritas invierte en esta red de primera acogida y atención primaria un total de 380.000€ al año. Se trata de ayudas directas para necesidades básicas que suponen un alivio y la posibilidad de subsistencia de muchas familias que tienen que afrontar situaciones de paro de larga duración, ingresos insuficientes o nulos, gastos de vivienda o dificultades de salud.

Español, con hijos y a la espera de ayudas públicas

Con el nuevo convenio, Cáritas podrá atender a parejas con hijos (suponen un 58% del total de personas atendidas), familias monoparentales (el 18%), parejas sin hijos (8%) y otras personas sin recursos. De ellas, casi la mitad, un 48%, son españoles, mientras que un 18,9% proceden de Europa y un 33,9% del resto del mundo. Mediante este tipo de ayudas, Cáritas Burgos posibilita el acceso a ayudas inmediatas que las entidades públicas tardan en gestionar. De ahí que Cáritas exhorte a todas las administraciones a «acortar los tiempos y los requisitos por los cuales las personas sin ningún tipo de recurso no tengan que esperar meses y vivir de las ayudas de las entidades sociales para poder comer y atender las necesidades básicas».

 

Desde la agencia de colocación acreditada que se ha puesto en marcha desde Cáritas, observan que no se activa el trabajo para las personas con más dificultades: «Las ofertas que nos llegan son escasas; es más, siguen aumentando poco a poco el número de personas que se quedan sin ningún tipo de prestación de desempleo», aseguran desde la institución.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión