Medina de Pomar organiza una sema arciprestal sobre la familia

El arciprestazgo de Medina de Pomar reflexionará en la semana arciprestal de este año sobre los nuevos retos de la familia. Contarán con la presencia destacada del obispo de Bilbao, Mario Iceta.

 

A lo largo de esta semana, el arciprestazgo de Medina de Pomar celebra su tradicional semana arciprestal, esta vez teniendo como hilo argumental la familia y sus problemáticas actuales tanto a nivel social, laboral y eclesial. A través de una conferencia, una mesa redonda y una sesión de videofórum, los medineses podrán compartir sus dudas y experiencias en este campo pastoral.

Programa de actividades

Desde el arciprestazgo se ha preparado así un programa de actos que pretende dar respuesta al modo en que las comunidades cristianas de las merindades están respondiendo a las actuales necesidades pastorales en el ámbito familiar. Entre sus ponentes se encuentra el obispo de Bilbao, Mario Iceta, que hablará de «familia y nueva evangelización» en su conferencia del martes 14 de abril. El miércoles 15 será el turno para una mesa redonda en la que expondrán sus experiencias José Antonio y Mercedes -de la delegación diocesana de familia y vida-, José Ramón -un profesor de psicología- y Gloria, de la asociación «Creciendo» de Medina. Los actos concluirán con la proyección de la película «Family Man» y posterior coloquio sobre la misma.

 

Todas las actividades comenzarán a las 18:30 horas y tendrán como marco el salón de la Fundación Juan del Campo de la villa.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión