Los catequistas de la diócesis mejoran sus discursos orales sobre la fe

El experto en oratoria Ángel Lafuente Zorrilla, impartió a los catequistas de la diócesis una conferencia sobre cómo realizar un buen discurso oral al servicio de la transmisión del mensaje evangélico.

 

catequesis burgos 2

Varios catequistas acudieron a la conferencia para mejorar sus discursos orales.

 

“La comunicación oral al servicio de la fe”. Ese fue el título de la conferencia que, impartida en la tarde de ayer por Ángel Lafuente Zorrilla, pretendía animar a sacerdotes, catequistas y otros agentes de pastoral a realizar buenos discursos orales para “transmitir mejor el mensaje del evangelio para que llegue así al corazón de las personas”. Y es que, el hablar en público requiere técnica, una regla que debería servir también para catequistas y evangelizadores, que muchas veces “dan por sentado que su mensaje cala” cuando, sin embargo, su modo de trasmitirlo es a veces “aburrido o carente de significado”, tal como detalla Rafael Casado, delegado diocesano de catequesis y organizador de la conferencia.

 

Para mejorar las técnicas del discurso oral de los catequistas de la diócesis, nadie mejor que Ángel Lafuente Zorrilla, un “enamorado de la palabra” -como él mismo se define-, fundador del Instituto de Técnicas Verbales y experto en ayudar a personalidades del mundo entero a implementar los resultados de sus discursos orales.  Con su conferencia formativa de ayer, Lafuente impartió una serie de técnicas a algunos catequistas que asistieron a la cita para ayudarles a que sus mensajes “tengan fuerza y persuasión” y sus contenidos “sean expresivos”.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión