El Movimiento Cultural Cristiano se manifiesta contra la esclavitud infantil

Coincidiendo con el día internacional contra la esclavitud infantil, el Movimiento Cultural Cristiano de Burgos se manifestó frente a una cadena de grandes almacenes para denunciar que entre sus productos hay algunos producidos con mano de obra infantil.

 

esclavitud infantil

La manifestación tuvo lugar frente a la sede de los grandes almacenes.

 

En la tarde de ayer jueves 16 de abril, día internacional contra la esclavitud infantil, el Movimiento Cultural Cristiano de Burgos se manifestó frente al Corte Inglés de la capital, denunciando así la contratación de algunos de sus productos a empresas textiles que utilizan trabajo esclavo infantil en zonas como Bangladesh.

 

La lluvia no impidió que se manifestaran para denunciar, entre otras cosas, que la cadena de grandes almacenes se nutre de subcontratas textiles que explotan a niños y adultos, tal como quedó demostrado “con pruebas fehacientes” tras el derrumbe de una fábrica en estado de ruinas hace ahora dos años en Rana Plaza, Bangladesh. Asimismo, indican, las indemnizaciones que se comprometieron a pagar por tal desastre “no se han llevado a cabo” y exhortan a la empresa a “suprimir en conciencia la esclavitud infantil y la explotación laboral”.

 

El acto se llevó a cabo en el día internacional contra la esclavitud infantil, coincidiendo con el 20 aniversario del asesinato de Iqbal Masih, niño esclavo paquistaní que luchó por la liberación de otros niños como él y que fue asesinado por las mafias tapiceras por reivindicar los derechos de los niños.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión