Un día dedicado a la República Dominicana

Pastoral con inmigrantes dedica este domingo 19 un encuentro que busca dar a conocer la situación y realidades que se viven en la República Dominicana, que se darán a conocer de mano de personas nacidas en este país y residentes en Burgos. El evento tendrá lugar a las 17:30 horas en la parroquia de San Cosme y San Damián.

 

Desde el equipo pastoral de latinoamericanos, dependiente de la mesa diocesana de pastoral con inmigrantes, se vienen realizado desde hace ocho años una serie de encuentros abiertos para ir conociendo la realidad de diversos países de Latinoamérica de los cuales hay un número significativo de inmigrantes en Burgos: Colombia, México, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Paraguay, Brasil, República Dominicana, Cuba, Honduras, Uruguay y Nicaragua. En total se han realizado hasta ahora 26 encuentros en distintas parroquias de la ciudad de Burgos.

escudo_dominicano

Escudo de la República Dominicana

 

 El próximo encuentro, que será ya el número 27, por segunda vez dedicado a República Dominicana, tendrá lugar este domingo 19 de abril, a las 17:00 horas, en los salones de la parroquia de San Cosme y San Damián (c/ Barrio Gimeno 8). Algunos dominicanos residentes en Burgos presentarán unas pinceladas de cómo está la situación actual de República Dominicana en diversos aspectos (social, económico, político, religioso…), se abrirá después un coloquio entre los asistentes y se terminará el encuentro con la degustación de algunos productos típicos.

 

El colectivo inmigrante de República Dominicana es numeroso en nuestra provincia;los  datos del 1 de enero de 2014 hablan de 1.367 personas nacidas en ese país, de las cuales 766 tienen ya nacionalidad española. Este acto está abierto no sólo a los dominicanos y latinoamericanos, sino también a todas las personas españolas o de cualquier nacionalidad que quieran acercarse.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión