La diócesis se manifestará ante las últimas tragedias en el mar Mediterráneo

Este domingo, los fieles de la diócesis se manifestarán a las puertas de las iglesias y guardarán un minuto de silencio para denunciar las "muertes evitables" y "orar por los inmigrantes fallecidos". El acto está coordinado desde la vicaría de acción socio caritativa de la diócesis.

 

lampedusa

 

Ante los cientos de inmigrantes fallecidos en el mar Mediterráneo, y en solidaridad con el sentir del papa Francisco, las parroquias de la diócesis se sumarán este domingo en un gesto público para denunciar estas «muertes evitables» y «orar por los inmigrantes fallecidos».

 

Coordinado por la vicaría de acción socio-caritativa de la diócesis, el gesto público -a la salida de las misas de las parroquias de la diócesis- será un acto «sencillo y a la vez profundo», a través del cual «se quiere aportar nuestra denuncia y nuestra oración en medio de la sociedad, junto a tantos otros que cada día sueñan y trabajan por un mundo mejor».

 

Serán cada una de las parroquias las que decidan tras qué misa celebren el gesto público, en el que se leerá, además, un manifiesto que se ha elaborado desde la vicaría. El gesto es público y mediante el mismo se pretende denunciar «que no podemos seguir mirando para otro lado, ya que esas muertes son evitables», tal como dice el manifiesto. Son hechos que «deben sacudir nuestra conciencia y la de nuestros gobernantes europeos y los organismos internacionales para actuar con decisión y evitar que estas tragedias se repitan». “No se puede tolerar que el Mediterráneo se convierta en un gran cementerio”, concluye el escrito.

Reacciones diocesanas

Ya el pasado lunes la mesa diocesana de pastoral con inmigrantes manifestaban su malestar ante las sucesivas tragedias acontecidas en el Mare Nostrum. A este respecto, decían, el próximo 11 de mayo se celebrará además un Círculo de Silencio en el Paseo Sierra de Atapuerca, en el que serán recordados los fallecido en el último naufragio. También las parroquias de Miranda de Ebro han decidido hacer como gesto público este domingo un multitudinario círculo de silencio en el parque de Antonio Machado a las 14:00 horas.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión