Los “centinelas de la mañana” encienden de nuevo “una luz en la noche”

centinelas 2

EL sábado 25 de abril tuvo lugar en la capilla de Santa Tecla de la catedral de Burgos la segunda luz en la noche realizada en nuestra diócesis. Un momento especial. Una noche en la que, además de los de Burgos, acogimos a jóvenes venidos de distintos puntos de España e Italia que estaban en este fin de semana en el colegio de la Sagrada Familia. Alguna de la jóvenes  había estado en la luz en la noche de Turín.  Un paso más en esta herramienta de primer anuncio.  La formación fue en torno a la misericordia: “Yo tampoco te condeno” “Sed misericordiosos” “Bienaventurados los misericordiosos”.

Los jóvenes que participan en “una luz en la noche” se preparan desde las cinco de la tarde a través de momentos de oración, de formación, de explicación de los ministerios que hay que realizar, de tiempos para hablar tranquilamente con los demás participantes, etc.

Cada uno de los jóvenes que realizan esta acción vive su fe en su parroquia, grupo, movimiento…es una acción trasversal que ayuda a vivir una experiencia de Iglesia comunicando la propia fe en la calle a los jóvenes que salen a vivir el ambiente de la noche. Con esta herramienta se pretende despertar en cada joven que tiene fe la dimensión evangelizadora del creyente que comunica a los jóvenes de su edad lo que está viviendo. A estos jóvenes se les denomina: Centinelas de la mañana.

 

centinelas 1

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión