Las parroquias del Vega celebran una eucaristía en el año de santa Teresa

Los fieles de la zona sur de la ciudad festejaron y celebraron en la tarde de ayer a quien fuera hace quinientos años vecina de esas calles y donde fundó su último monasterio. El arciprestazgo tiene el privilegio de contar en su territorio con las dos casas carmelitanas de la ciudad.

 

iglesia carmen burgos teresa

Momento de la celebración de la eucaristía en la iglesia del Carmen.

 

La iglesia del Carmen de Burgos acogió en la tarde de ayer una eucaristía jubilar en la que participaron las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vega. La celebración, enmarcada dentro de los actos celebrativos del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, sirvió para que los fieles de la zona sur de la ciudad festejaran y celebraran a quien fuera hace quinientos años vecina de esas calles y donde fundó su último monasterio, «el benjamín», tal como lo denominó el padre carmelita que presidió la eucaristía.

 

El arciprestazgo de Vega está ubicado en la zona sur de la ciudad y cuenta en su territorio con las dos comunidades de Carmelitas de Burgos: las madres Carmelitas Descalzas, fundadas directamente por la santa abulense, y los padres Carmelitas, cuyo convento está ubicado en el paseo del Empecinado.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión