¿Hasta donde puede llegar la libertad de expresión?

La libertad de expresión no es absoluta y no puede utilizarse para atropellar otros derechos. Esta es la conclusión a la que se llegó ayer en el primer día de las VII Jornadas de diálogo cristiano-musulmán, en el que intervinieron profesionales del ámbito de la comunicación.

Derecho a la libertad de expresión, sí, pero con respeto a los demás y con profesionalidad ética y periodísticaAsí lo pedían ayer los dos primeros ponentes en las VII Jornadas de diálogo cristiano-musulmán, Suzanne Al-sammoudi y Rodrigo Isasi. Suponiendo la condena sin paliativos a todo terrorismo (sin más «apellidos»), el semanario francés Charlie Hebdo traspasó los límites de la ética periodística; pero además, señalaron los ponentes, hay mucha «hipocresía occidental»: ¿no valen igual todas las vidas, las de París, las de Siria y las de Nigeria? ¿Por qué se manifiestan en París líderes políticos que han cometido crímenes?

02_DIC_pakistanflag

 

Hoy continúan las Jornadas con la presencia de José Gabriel Vera, de la Conferencia Episcopal Española, y Mounir Benjelloun, presidente de la Comisión Islámica de España. Si ayer hablaron los periodistas, hoy hablan «las religiones». Será a las 20:00 horas en el salón de Caja Círculo de Plaza España, en la capital burgalesa.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión