Cáritas Aranda celebra su 25 aniversario con una jornada de puertas abiertas

Continúan los actos con motivo de la celebración del 25 aniversario de Cáritas en Aranda de Duero. Tras la eucaristía y paella de inauguración, en los próximos días se podrán visitar las sedes y proyectos de la institución y se ofrecerá una charla a cargo de Emilio López Salas.

Cáritas de Aranda de Duero inauguró el pasado 4 de junio los actos de su 25 aniversario, y lo hizo con una con una Eucaristía emotiva y participativa, presidida por el arzobispo, Francisco Gil Hellín. Con este evento, que congregó a unas 200 personas, se ofreció el trabajo de tantas voluntarios que durante este tiempo han hecho posible la actividad de Cáritas en este arciprestazgo. De este modo se dio inicio oficial a una serie de actos que buscarán hacer presente en la ciudad ribereña la vida de de esta organización eclesial. Tras la eucaristía, una paella popular permitió confraternizar a personas voluntarias, párrocos y agentes de Cáritas junto a la orilla del Duero.

 

caritas aranda

La eucaristía contó con la participación activa de algunos asistentes.

 

Los actos previstos con motivo de este aniversario continuarán con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar mañana, 18 de junio. Se podrá visitar los distintos espacios y programas de Cáritas que se desarrollan en sus tres sedes de plaza Velázquez 1 (centro Akais), Hospicio 13 (tienda) y plaza los Tercios 1 (Casa de la Iglesia). Trabajadores y voluntarios enseñarán los locales y explicarán su funcionamiento en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00. Por otra parte, el miércoles 24 de junio, Emilio López Salas, técnico del Equipo de desarrollo Institucional de Cáritas Española, ofrecerá a las 20:00 horas la charla-coloquio “Voluntariado y ciudadanía. Realidad y retos”.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión