Finalizan las obras de mejora en la enfermería de la Casa Sacerdotal
El pasado martes 30 de junio, el arzobispo de Burgos visitaba las obras de rehabilitación en la casa Sacerdotal. Unas obras que han sido financiadas gracias a los generosos donativos de dos residentes del edificio y que servirán para una mejor atención y cuidado a los sacerdotes más ancianos y enfermos del mismo.
Así, en la zona más antigua del inmueble, se han mejorado diez habitaciones -una de ellas doble-, se han instalado un comedor y una nueva sala de estar, así como una habitación de control para la persona que esté de guardia tanto de día como de noche de las necesidades de los residentes en esta zona de la casa. Con las obras, la diócesis quiere que los sacerdotes más ancianos e impedidos puedan disfrutar de una instancia lo más digna posible en la Casa.
Prosiguen las obras en el Archivo
Tras visitar las obras de la Casa Sacerdotal, el arzobispo se desplazo también hasta la Facultad de Teología, donde pudo comprobar el desarrollo de las obras de cubrimiento del segundo claustro del edificio y que servirá como sala de lectura conjunta tanto para la biblioteca de la Facultad como para los investigadores del remodelado Archivo Diocesano.

El claustro, una vez terminadas las obras, desahogará diversas salas de la biblioteca y albergará una sala de investigadores.
El objetivo de estas obras es ampliar la biblioteca para aliviar algunas salas, como la que guarda las revistas, además de crear una sala de lectura. . También se empleará para el orden de otros materiales del archivo. Hasta entonces, las obras de habilitación del claustro han abordado el arreglo de las paredes, la cubierta del claustro y habilitar la solera de éste. Las presinstalaciones, como la calefacción, ya están preparadas para cuando se realice la segunda fase del proyecto.
Después de un año de trabajo del Archivo, este se vería ampliado así con unas mejores salas de lectura donde poder consultar el amplio volumen de documentos que allí se custodian desde hace siglos.