La parroquia de Buniel celebra unas jornadas teresianas

El quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús también llega a la parroquia de Buniel. Diversas actividades culturales y espirituales están permitiendo a los feligreses de esta parroquia conocer más de cerca la vida y obras de la santa andariega.

 

buniel burgos

Feligreses de Buniel a su paso por Alba de Tormes.

 

Durante la semana pasada tuvieron lugar en Buniel las Jornadas Teresianas con motivo del quinto centenario del nacimiento de santa Teresa, que pasó por esas tierras de la ribera del Arlanzón camino de la fundación del monasterio de San José en Burgos.

 

Además de un recorrido teresiano por la ciudad, tuvo lugar una conferencia del padre carmelita Pedro Tomás Navajas, que celebró la eucaristía con la intervención de la coral del pueblo. Un nutrido grupo de feligreses de diversas parroquias vinculadas con Buniel acudió a Alba de Tormes a venerar los restos de la santa abulense y visitar la exposición las Edades del Hombre, además de una visita a Salamanca.

 

Dentro de las actividades programadas con motivo de este centenario, el próximo viernes 14 de agosto está prevista una bicicletada por Tardajos, Rabé y Frandovinez tras las huellas de la santa andariega.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión