Aranda celebra la fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne

Por undécimo año consecutivo, la comunidad ecuatoriana de Aranda de Duero celebrará la fiesta de su patrona, la Virgen del Cisne. Será el próximo sábado 15 de agosto y entre los actos organizados hay una procesión, eucaristía y comida de hermandad.

 

virgen del cisne

Imagen de la Virgen del Cisne.

La comunidad ecuatoriana en Aranda celebra el próximo sábado 15 de agosto por undécimo año consecutivo la fiesta de Nuestra Señora del Cisne, patrona del Ecuador, e invita a los arandinos a sumarse a los diversos actos que con este motivo se han organizado. Colabora en la organización de este evento la Comisión arciprestal de Pastoral con inmigrantes de la Iglesia católica de Aranda.

 

Tras la bienvenida y acogida a las 12:30 horas, dará comienzo la fiesta con una misa a la una del mediodía en la parroquia de Santa Catalina. A continuación, la imagen de la Virgen será llevada en procesión por las calles cercanas a la iglesia y después continuará en caminata hasta La Barboja: allí será la comida y habrá diversas actividades para niños y mayores, todo ello organizado por los priostes.

 

El sentido que se quiere dar a esta celebración es de encuentro y convivencia entre ecuatorianos, españoles y arandinos de cualquier otra nacionalidad, por lo que se invita a participar en los actos a todas las personas que lo deseen.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión