Burgos rinde homenaje a su patrona, Santa María La Mayor

Un año más, y en la víspera de su fiesta, la imagen de santa María La Mayor ha salido a las calles cercanas a la catedral, mientras cientos de burgaleses la han acompañado con sus cantos y rezo del Rosario.

 

santa maria la mayor

Imagen de la patrona en la ofrenda de flores de las pasadas fiestas de San Pedro y San Pablo.

 

Las calles aledañas a la catedral han acogido esta tarde una procesión en honor a la patrona de la diócesis, Santa María La Mayor. En la víspera del día de su fiesta, y como conclusión de la novena que se ha desarrollado desde el pasado viernes 7 de agosto, la imagen de la Virgen ha procesionado portada a hombros en torno a la catedral, mientras los numerosos burgaleses que la acompañaban, rezaban y cantaban el santo Rosario. Este año, la novena ha tenido como intención particular el rezo por los frutos del próximo sínodo de los obispos que se desarrollará en octubre en Roma y que versará sobre la familia.

 

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, quien también ha participado en la procesión, presidirá mañana la solemne eucaristía en honor de la patrona de la diócesis.  Según sus palabras, la novena y la procesión suponen “una oportunidad para dar testimonio público de nuestra fe mariana y brindar a quienes nos vean la posibilidad de reavivar los sentimientos religiosos que laten en su corazón y que pueden estar un poco dormidos”. Se trata, según el pastor de la diócesis, de “un acto muy sencillo y, a la vez, muy pedagógico, para sembrar en los burgaleses la devoción a la Virgen”.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión