Varios burgaleses participan en Segovia en la asamblea general de la HOAC

Dieciocho militantes burgaleses han participado la semana pasada en la XIII Asamblea general de la HOAC, que se ha celebrado en Segovia. Para la presidenta de HOAC Burgos, Sagrario Villanueva, han sido "días de gracia y agradecimiento al Padre por podernos encontrar y animarnos a seguir el estilo de vida de Jesucristo en nuestras vidas".

 

<
>

 

Bajo el lema “Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero. Justicia, trabajo digno y solidaridad”, se ha desarrollado en Segovia días atrás la décimo tercera asamblea general de la Hermandad Obrera de Acción Católica. Entre los más de 950 asistentes, se encontraban dieciocho militantes burgaleses que han participado en los distintos actos y gestos públicos celebrados en la ciudad del acueducto. Para los militantes de la diócesis, la asamblea ha supuesto un «impulso nuevo para seguir llevando a cabo propuestas de vida y acción que fomenten la comunión de los militantes con sus familias, compañeros de trabajo, los demás miembros de acción católica y la Iglesia en general», siempre desde «una comunión y servicio empobrecidos de la sociedad», según comenta Sagrario Villanueva, presidenta de HOAC Burgos.

 

Para la HOAC de Burgos, esta asamblea ha supuesto el «culmen de un año de trabajo haciendo mirada hacia la realidad, viendo el contexto en el que vivimos». «Hemos evaluado el trabajo realizado durante los últimos seis años con las miras puestas en incidir en el estilo de vida de los militantes con nuevas propuestas de vida y acción», detalla Villanueva. Así, los militantes de Burgos asumen todo lo acordado en la asamblea general con el objetivo de seguir creciendo en la  «comunión de vida, bienes y acción».

Vida de comunión

Los hombres y mujeres de la HOAC han acordado estos días avanzar en vivir en comunión con los trabajadores y las trabajadoras más precarias y excluidas del mundo obrero y del trabajoLa HOAC está unida a sus vidas y a sus luchas (también con las organizaciones obreras y sociales) para construir conjuntamente una nueva sociedad donde el trabajo sea digno y donde podamos vivir como una verdadera comunidad, tal como se han comprometido a hacer con un comunicado final de la asamblea.

 

Así, los militantes burgaleses se comprometen a seguir las líneas marcadas en la asamblea, a la vez que destacan que esta ha servido de «encuentro y convivencia con otros militantes; compartir desde la experiencia concreta». Para la presidenta de HOAC Burgos, han sido «días de gracia y agradecimiento al Padre por podernos encontrar y animarnos a seguir el estilo de vida de Jesucristo en nuestras vidas».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión