Los delegados de familia de la región inician el curso en Valladolid
Los responsables de las delegaciones de Familia y Vida de las once diócesis de Castilla y León se reunieron en Valladolid el pasado fin de semana para preparar en común el inicio del curso y profundizar en diversos aspectos que afectan a la pastoral familiar. El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad, se centró en el tema de la pastoral de preparación al matrimonio en el contexto del Sínodo extraordinario de la Familia que se celebrará el próximo mes de octubre en Roma.
En esta ocasión, Mario Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, fue el encargado de pronunciar la ponencia marco del encuentro. En su intervención, abordó la situación actual en España sobre la preparación al matrimonio, en cada uno de los momentos: preparación remota, próxima e inmediata. Insitió en la necesidad de cuidar, de modo especial, el acompañamiento personalizado de los novios y ha reclamado una mayor coordinación entre la educación afectiva-sexual, la pastoral juvenil y la pastoral familiar. Tras la ponencia, se abrió un animado diálogo entre los más de treinta asistentes al encuentro, en el que también intervino el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín.
Antes de comer, se celebró la eucaristía en la capilla del Centro Diocesano de Espiritualidad y después de la comida se cerró el encuentro con un tiempo dedicado a compartir las programaciones de pastoral familiar en cada una de las diócesis de Castilla y León para el presente curso.