Comienza el nuevo curso de la delegación de infancia y juventud

La sede central de Cáritas Burgos acogerá el próximo sábado la jornada de inicio del curso pastoral en la delegación de infancia y juventud. Habrá tiempo para la formación a través de diversos talleres, la convivencia y la información sobre los diversos actos organizados para este año.
cartel comienzo de curso

Cartel anunciador de la jornada.

 

Un año más, la delegación diocesana de infancia y juventud inaugura su curso pastoral con una jornada de formación y convivencia. Según el delegado de juventud, Agustín Burgos, se trata de un encuentro en la que “nos podamos escuchar y compartir las metas que nos ponemos al comenzar esta nueva andadura, en la que tanto jóvenes como animadores son necesarios”. Así, la sede central de Cáritas en la calle San Francisco será el escenario para desarrollar esta cita, con la que se pretende retomar la marcha del curso después de las actividades veraniegas.

 

Para ello se contará con tres mesas de trabajo sobre diversas experiencias de primer anuncio e iniciativas de pastoral con adolescentes. La otra de las mesas estará dedicada a las actividades de campamento y del tiempo libre realizadas en la diócesis a lo largo del último año. Además, en la reunión estarán muy presentes los momentos vividos el año pasado, entre los que destaca el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila al pasado verano. Revivir este encuentro servirá de excusa para explicar la JMJ 2016 en Cracovia y poder pensar y compartir posibilidades de sacar fondos de cara a participar en este acontecimiento mundial el próximo julio.

Programación

Junto a la formación en los talleres y la presentación de la JMJ, el orden del día dará paso a la presentación de la programación que la delegación de juventud ha pensado para el presente curso y que, en palabras de Burgos, “nos ayudará a vivir  y madurar la fe en nuestra parroquia y en nuestro grupo en comunión con toda la Iglesia manifestada en nuestra diócesis”.

 

En la jornada habrá un tiempo para que los arciprestazgos urbanos concreten su programación y realicen en el encuentro su primera reunión de trabajo con los representantes de cada uno de los grupos y parroquias.

 

Quienes deseen participar en el evento, deberán formalizar su inscripción haciendo clic en este enlace.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión