Un curso de la Facultad de Teología profundizará en la encíclica «Laudato si»

A partir de noviembre, la Facultad de Teologia ofrecerá un curso monográfico que busca reflexionar y profundizar en la encíclica «Laudato si», para de esta forma dar a conocer la crisis medioambiental en que se encuentra la sociedad y la manera de abordarla desde una perspectiva cristiana.

 

La Facultad de Teología, a través de la Cátedra Francisco de Vitoria, ofrecerá un curso monográfico de Doctrina Social de la Iglesia, centrado en al encíclica «Laudato Si», titulado «El cuidado de la casa común: un acercamiento a la encíclica Laudato Si». Dicho curso tiene como objetivos la lectura y diálogo de la encíclica, la reflexión acerca del pensamiento y claves del papa Francisco presentes en ella y propiciar un conocimiento del problema ecológico actual desde una perspectiva integral, además de proporcionar un acercamiento a las cuestiones de fondo que subyacen a la crisis ecológica y la capacitación para asumir actitudes y compromisos personales, políticos y sociales para el cuidado de la casa común.

 

papa francisco

El curso profundizará en las ideas del papa para el cuidado de la casa común.

 

El curso, que está dirigido tanto a sacerdotes y religiosos como a laicos que deseen profundizar en las enseñanzas de la encíclica conocer la perspectiva cristiana de la crisis medioambiental, arrancará en noviembre y concluirá en marzo. Las clases tendrán lugar en el Aula Minor de la Facultad de Teología, los jueves de 19:30  a 21:15 horas.

Abierto el plazo de matriculación

Será el 3 y 4 de noviembre cuando arranquen las jornadas de divulgación de Doctrina Social de la Iglesia dedicadas a la presentación de la encíclica, acto que correrá a cargo de Ildefonso Camacho, sacerdote jesuita,  a las 20:00 horas en el Salón de Fundación CajaCírculo de Plaza de España 3. La semana posterior, empezará el curso en el horario anteriormente citado, con clases impartidas por profesores como Fernando García CadiñanosJosé Manuel Santos RodrigoÁngel Ballesteros, Carmen Orozco, José Luis Barriocanal, Jesús Manuel Herrero RecioJosefina Ojeda, entre otros.

 

El plazo de matriculación ya está abierto, y puede realizarse en la Secretaría de la Facultad de Teología, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y los miércoles de 18:30 a 19:30 horas. Para más información, se puede acudir a la misma facultad (c/Eduardo Martínez del Campo 10. 09003-Burgos), llamar al 947 267 000  o escribir al correo: secretaria@teologiaburgos.org

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión