Filadelfia prepara el terreno para el Sínodo de la Familia

La delegación diocesana de familia y al arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, emprenden el viaje a Filadelfia para participar en el congreso que se celebrará en la ciudad del 22 al 25 de septiembre, y que pretende preparar el Sínodo sobre la familia que se celebrará el próximo 4 de octubre. El papa Francisco se reunirá posteriormente con los participantes de este encuentro para celebrar con ellos un festival familiar y una misa papal.

 

Quedan apenas unas semanas para el Sínodo de la Familia que se celebrará en el Vaticano a partir del próximo 4 de octubre, y como preparación para este acontecimiento, la ciudad estadounidense de Filadelfia (Pensilvania) acogerá el Encuentro Mundial de Familias desde el 22 al 27 de septiembre. A este evento asistirá en grupo de burgaleses entre quienes se encuentra María Antonia Díez Miguel, delegada diocesana de familia, y el arzobispo de la diócesis, Francisco Gil Hellín, quién acudirá como miembro del Pontificio Consejo para la Familia.

 

Díez Miguel emprendió ayer el viaje hasta Filadelfia y cuenta que asiste «porque hemos aceptado la invitación que el papa ha emitido a todas las familias, y asistiremos con el grupo que se ha formado en torno a la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española. Para nosotros serán unos días importantes, donde podremos conocer la realidad de la familia desde diversas perspectivas, en lo que serán unos días de convivencia cercana y vivir juntos esta gran experiencia».

Congreso, festival y misa

El Encuentro Mundial de las Familias es un evento de una semana de oración, catequesis y fiesta que atrae a participantes de todas partes del mundo. Busca fortalecer los vínculos entre las familias y ser testigo de la importancia crucial del matrimonio y de la familia para toda la sociedad. El Encuentro consiste en un Congreso Teológico de Adultos y un concurrido Congreso de la Juventud, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre, seguido por el Festival de las Familias el 26 y la Misa Papal con la que se concluirá el 27 de septiembre.

 

papa familias

El encuentro del papa con las familias tendrá lugar el 26 y 27 de septiembre

 

La delegada de familia comenta que desde su punto de vista, quiere destacar el interés que despierta el congreso previo a la visita del papa, y que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Pensilvania (Pennsylvania Convention Center), en el corazón de la ciudad. Allí numerosos expertos de todos los ámbitos expondrán la situación actual que vive la familia y cómo será abordada por el sínodo de octubre.

 

El papa Francisco asistirá a este Encuentro a partir del sábado 26, participando así en el Festival de las Familias, y será al día siguiente, domingo, cuando celebre con todos los participantes un misa en el Benjamin Franklin Parkway en Filadelfia, que estará abierta a todo el público.

Un encuentro que recorre el mundo

Desde que fue fundada por el papa san Juan Pablo II en 1994, el Encuentro Mundial de las Familias trata de fortalecer los sagrados vínculos familiares en todo el mundo. Cada Encuentro sigue un tema cuyo objetivo es recalcar las buenas noticias de la familia y su valor intrínseco para el bien de la sociedad. En esta ocasión, el lema a seguir es “El Amor es nuestra misión: la familia que vive plenamente”, recalcando así el impacto del amor y la vida de las familias en nuestra sociedad.

 

Con este es ya el octavo Encuentro Mundial de las Familias que se celebra, y será la primera vez que se lleve a cabo en los Estados Unidos. En primero de ellos se organizó en Roma en 1994, y los que vinieron a continuación tuvieron lugar en Río de Janeiro (1997); Roma (2000); Manila (2003); Valencia (2006); Ciudad de México (2009) y Milán (2012).

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión