La diócesis se prepara para celebrar el Domund 2015

El próximo 18 de octubre, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones, también conocida como día del Domund. Para conocer en qué consistirá dicha jornada, la delegación de misiones acogerá esta tarde un encuentro-presentación abierta a todos, donde se destacarán los objetivos de este año.

 

La delegación de misiones (c/ Eduardo Martínez del Campo, 16 – 1º izq.) será el escenario en el que esta tarde, a las 19:00 horas, se desarrolle la presentación del «Octubre misionero: Domund». Al acto están invitados movimientos de la Iglesia, parroquias, misioneros y todos aquellos interesados en conocer las actividades que a lo largo del mes de octubre tendrán lugar con motivo de esta conocida jornada.

 

misionera Zambia

Una misionera, junto con un grupo de niños de Zambia.


 

El Domund es el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres. Este año, se celebra en todo el mundo el 18 de octubre, con el nombre de Jornada Mundial de las Misiones, aunque en España la conocemos popularmente con el nombre de «Domund». La Jornada Mundial de las Misiones es el momento culminante de una corriente de animación y cooperación misionera que debe desplegarse todo el año, especialmente, a lo largo de todo el “Octubre Misionero”, el mes de las misiones por excelencia.

 

Los territorios de misión están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y dependen en gran medida de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo. Mediante el Domund, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión