Burgos celebra la santidad con «Holywins»

Este año se celebra la segunda edición de «Holywins», un evento que busca animar a niños, jóvenes y familias en la fiesta de Todos los Santos. Tras el éxito del año pasado, que tuvo lugar en la parroquia de San José Obrero, la celebración se traslada al Seminario de San José.

 

«Holywins» es un juego de palabras en inglés que significa «La santidad vence». De esta manera, se celebra la festividad de Todos los Santos de una forma en la que estos son recordados con respeto y diversión por parte de niños, jóvenes y sus familias. Dicha propuesta celebra este año su segunda edición en la diócesis de Burgos, y se espera que la fiesta sea una explosión de gozo y alegría en la ciudad: «una fiesta del Cielo, en la que descubramos que hemos sido creados para la amistad con Dios y que los Santos viven volcados sobre la tierra, ayudándonos a ser santos como Dios es Santo», resumen sus organizadores.

 

holywins

Cartel de Holywins 2015

 

Los inicios fueron humildes en octubre de 2014, cuando un grupo de familias quiso ofrecer a sus hijos y a toda la sociedad burgalesa la oportunidad de rescatar esta fiesta cristiana de todos los Santos. La gran acogida que tuvo, a pesar de los escasos medios (se esperaba que tan sólo asistiesen tres niños y acabaron participando 120), demostró que  eran muchos los que estaban esperando algo así. En aquella ocasión fue la parroquia de San José Obrero la que abrió sus puertas para acoger a las numerosas familias, y este año se traslada al Seminario de San José, donde los medios a disposición de los participantes son más variados. «Tras este inicio, pensamos que es necesario consolidar la celebración de Holywins de manera que muchas más personas se puedan beneficiar. Y para ello, nada mejor que sea una iniciativa diocesana, como en el resto de lugares donde se lleva a cabo», apuntan desde la organización.

 

La fiesta de Holywins 2015 tendrá lugar en el Seminario Diocesano San José (Paseo del Empecinado 5), el sábado, 31 de octubre. Comenzará a las 18:30 y a lo largo de la tarde habrá juegos y desfile de niños disfrazados de santos, donde se premiará a los más ingeniosos y creativos; catequesis sobre la santidad, exposición del Santísimo, envío y evangelización en la calle; bendición con el Santísimo y cena con pinchos. Los participantes pueden colaborar llevando algo para merendar y es importante que los padres estén presentes, o que dejen a sus hijos al cuidado de otra familia conocida.

Para más información, escribir a: holywinsburgos@icloud.com

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión