La comunidad peruana de Burgos celebra un año más la fiesta del Señor de los Milagros

La parroquia de la Anunciación acoge este domingo esta popular fiesta. Participarán en ella miembros de la comunidad peruana de Burgos y Salas de los Infantes. A principios de año había 210 peruanos empadronados en Burgos, a los que habría que añadir otros 636 que ya tienen la nacionalidad española.

 

señor de los milagros

Imagen del Señor de los Milagros.

La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos ha organizado para el próximo domingo 25 de octubre a las 19:00 horas en la parroquia de la Anunciación de Burgos (c/ Clunia s/n) una misa con motivo de la fiesta del Señor de los Milagros, que en Perú se festeja a lo largo del mes de octubre (llamado el «mes morado») con diversas procesiones y actos religiosos.

 

También los peruanos que viven en distintos lugares del mundo mantienen la tradición y celebran esta fiesta tan señalada allí donde están. En concreto, en la provincia de Burgos eran a comienzos de este año 210 los peruanos empadronados, cifra a la que habría que añadir un buen número de personas que tienen ya nacionalidad española, puesto que el total de los nacidos en Perú ascendía en esa fecha a 636.

 

En esta ocasión al empezar la misa se hará una breve procesión con el  cuadro del Señor de los Milagros por el interior de la iglesia, en espera de que queden terminadas las andas que posibilitarán al año próximo procesionar por la calle. El cuadro permanece durante todo el año en el claustro de la parroquia de La Anunciación.

 

Al igual que en ocasiones anteriores, participará también un grupo de peruanos que viven en Salas de los Infantes, junto con otras personas latinoamericanas residentes en esa localidad que forman parte del grupo parroquial de pastoral con inmigrantes.

 

A continuación de la misa habrá un aperitivo en el claustro de la iglesia. Se invita a todas las personas que quieran acompañar y celebrar con los peruanos al Señor de los Milagros.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión