Villímar acogió la jornada diocesana de Apostolado de la Oración

La jornada diocesana de Apostolado de la Oración contó con una gran asistencia de participantes y mostró la implicación que se vive en la misión de la Iglesia y las intenciones del papa. Se trató de un día de aires festivos con diversas actividades que se desarrollaron en la parroquia de San Adrián de Villímar.

 

Los grupos que forman el Apostolado de la Oración de Burgos tuvieron la oportunidad de reunirse este pasado sábado 24 de octubre en la parroquia de San Adrián, en Villímar, para celebrar así su encuentro diocesano.

 

apostolado oracion 2

Momento de la eucaristía

 

La jornada comenzó con un acto de acogida en la misma iglesia y contó con una numerosa asistencia, llegando a juntarse cerca de 200 personas.  Entre los eventos que tuvieron lugar a lo largo del día, destaca la conferencia que ofreció Ramón Ángel Pardo Manrique, coordinador de los colegios diocesanos, y que llevaba por título «Corazón de Cristo, centro de la familia». Posteriormente, se llevó a cabo una imposición de medallas, un acto simbólico que sirvió para dar la bienvenida a los nuevos miembros, y seguidamente comenzó una breve procesión por los alrededores de la parroquia, y en la que estuvo presente el Sagrado Corazón.

Por la misión de la Iglesia

Tras estos actos, todos los presentes participaron en una eucaristía con Exposición. La comida, según los asistentes, fue del agrado de todos y se celebró en los locales del centro parroquial.  Por su parte, en la asamblea de la tarde los participantes de los diversos centros presentes tuvieron de intervenir para exponer las actividades que realizan habitualmente y dar a conocer las necesidades que les afectan al consejo diocesano. La jornada concluyó con un rezo de Vísperas.

 

apostolado oracion 3

Participantes de la jornada

El Apostolado de la Oración trata que todos los bautizados sean consientes de su condición y colaboren con el ofrecimiento de obras diario en la gran obra de la Redención. El primer paso para esta colaboración es ofrecerse, mostrar esa disposición para movilizarse a favor de los desafíos que plantean la humanidad y la misión de la Iglesia; desafíos que están contenidos en las intenciones de oración que propone el papa cada mes. En Burgos, el director diocesano del Apostolado de la Oración es José Luis Guijarro Arroyo, y el apostolado se realiza en os centros diocesano o parroquiales.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión