Cientos de niños siembran de estrellas las calles de Burgos

Un año más, niños y adolescentes se han convertido en misioneros para anunciar por las calles la cercanía de la Navidad y explicar su verdadero mensaje y significado.

 

<
>

 

Como cada año, cientos de niños han inundado las calles de la ciudad al son de panderetas y guitarras, interpretando villancicos y felicitando las Navidades a las personas que se encontraban por el camino mientras pegaban en la solapa de sus abrigos una estrella misionera. Y es que, un año más y organizada por la delegación diocesana de Misiones, la actividad de «Sembradores de estrellas» ha convertido a niños y adolescentes en misioneros que anuncian la llegada de Jesús en la Navidad.

Arciprestazgos

La actividad se ha desarrollado en varios puntos de la ciudad y los niños han salido por las calles cercanas a sus respectivas parroquias, no sin antes participar en varias celebraciones de envío. Las parroquias del arciprestazgo de Gamonal se han reunido a las 11:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Después de una breve celebración de la Palabra, los niños han sido enviados, como hizo Jesús con sus discípulos, a anunciar la Buena Noticia por las calles del populoso barrio, no sin antes coger fuerzas con un chocolate caliente.

 

Por su parte, la catedral ha sido el lugar escogido para llevar a cabo la celebración de envío de los arciprestazgos de Vega y Vena. Y es que, en este templo jubilar, estos dos arciprestazgos han querido comenzar esta singular fiesta, que también ha comenzado con una liturgia de la Palabra y explicación del verdadero sentido de la Navidad.

 

Con esta actividad –que también se desarrollará en parroquias y arciprestazgos de toda la provincia los próximos días– los niños burgaleses salen a las calles en nombre de todos los misioneros de la diócesis a anunciar la llegada de Jesús, hecho niño en Belén.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión