Aranda celebra la apertura del Año de la Misericordia

Aranda de Duero celebró el pasado 18 de diciembre la apertura del Año de la Misericordia, un evento que congregó a numerosos fieles y el el que la iglesia de Santa María la Real fue nombrada Templo Jubilar.

La parroquia de Santa María La Real de Aranda de Duero es desde el pasado 18 de diciembre Templo Jubilar. Por la tarde de este día, todas las parroquias de la localidad arandina se unían para participar en la Apertura del Año de la Misericordia, y que contó con la asistencia de numerosos fieles. Un acontecimiento  que comenzó con la bendición de la loneta externa en la que se recogía el logo y el lema de este año jubilar, precedida del cirio pascual. Allí, desde el atrio de Santa María, se encendieron varias velas y dio inicio una procesión hasta la Puerta del Perdón, que fue abierta tras pronunciar el arcipreste de Aranda, José Luis Guijarro, la frase «Abrid las puertas a Cristo».

 

año misericordia aranda

Momento previo a la apertura de las puertas del templo.

 

Dentro ya de la iglesia, los fieles rezaron juntos la oración del papa Francisco para el Jubileo de la Misericordia y tuvo lugar la liturgia de la Palabra, que contó con una reflexión por parte del párroco de la parroquia de la era Cruz, Elías Cámara, que presidía el acto y que invitó  a todos a «vivir con intensidad este año de gracias». Posteriormente, se procedió a la celebración de la Penitencia, para la cual doce sacerdotes se pusieron a disposición de todos los fieles que quisieran confesarse.

 

año misericordia aranda

Apertura de la Puerta del Perdón.

Se concluyó con unas peticiones y un canto a la Virgen, que tuvo gran acogida por parte de los asistentes.  Como Templo Jubilar, la iglesia de Santa María la Real invita todos los días a los fieles a participar en la misa (donde se rezará la oración del jubileo y por las intenciones del papa) y en el sacramento de la penitencia, como manera de ganar el jubileo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión