El polideportivo de los Jesuitas acoge el encuentro de las naciones

Con motivo de la jornada mundial del emigrante y refugiado, el pasado sábado se desarrolló por primera vez en Burgos el encuentro de las naciones, en el que participaron representantes de 17 países y de cerca de 300 personas.

 

<
>

 

Con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, el salón de actos de Jesuitas acogió en la tarde del sábado 16 de enero un Encuentro de naciones, con la participación de representantes de 17 países y de cerca de 300 personas. Era la primera vez que se realizaba esta experiencia en Burgos, tras ocho años de andadura en Aranda de Duero.

 

Cada país mostró en su puesto algunas cosas típicas de artesanía, vestido, instrumentos musicales, gastronomía… Hubo un momento comunitario de presentación de cada país y de oración por los inmigrantes presentes en Burgos así como por los que mueren en el intento de llegar a Europa. Y después, la fiesta: degustación de platos de cada país, baile, una canción típica de cada nación participante… Tres horas en definitiva de experimentar la alegría de ser distintos pero complementarios, diversos pero en buna armonía.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión