El Centro de Orientación Familiar inaugura su nueva sede

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, bendecía en la tarde de ayer la nueva sede del Centro Diocesano de Orientación Familiar, situada en la calle San Lorenzo. Un cambio en el que se ha buscado más visibilidad en el emplazamiento y que cuenta con unas instalaciones preparadas para trabajar adecuadamente por las familias que acuden solicitando ayuda.

 

<
>

 

El Centro Diocesano de Orientación Familiar (COF) se sitúa a partir de ahora en una nueva sede ubicada en la calle San Lorenzo 2, 1ºB. Este espacio, que fue inaugurado ayer por la tarde, cuenta ahora con más luz al estar orientada a la Plaza Mayor y está muy bien situado, «ya que desde este emplazamiento comunica muy bien con todo Burgos», como señala José Manuel Cantera, director del COF.

 

Fueron numerosos los voluntarios, amigos y colaboradores de la institución que se desplazaron hasta el nuevo lugar para participar en un sencillo acto de inauguración que contó con la presencia, además, del arzobispo, don Fidel Herraéz, quien inauguró las nuevas instalaciones, así como de la concejala de acción social, Ana Lopidana.

Nueva sede en apoyo a las familias

La nueva sede cuenta con una sala amplia donde se encuentran los voluntarios de acogida, una oficina donde trabajan los colaboradores y otras dos salas donde se realizan los asesoramientos a las familias que lo solicitan. La disposición de estas salas, incomunicadas entre ellas, garantiza la total intimidad de quienes acuden al Centro para asesorarse. «El voluntariado, basado en la profesionalidad cuenta en sus filas con abogados, médicos, expertos en duelo, etc. Y todos ellos están dispuestos a trabajar y dar su tiempo en el momento en que surge una familia necesitada de ayuda», añade Cantera.

 

La sede anterior estaba en la calle Vitoria 153.  Propiedad de la Fundación CajaCírculo, el COF ha trabajado allí desde 1999, donde el año pasado celebró sus 15 años, siendo «todo un veterano en el campo de la ayuda a las familias». La de Burgos no es la única sede, ya que en Aranda de Duero y Miranda de Ebro se encuentran unas oficinas que cumplen la misma función. Según Cantera, «ojalá esta nueva ubicación anime a más familias a acudir, porque los problemas que les afectan son cada vez más frecuentes y muchas no saben que hay una ayuda gratuita para todos aquellos que acuden al COF».

 

El nuevo piso pertenece a Cáritas diocesana, por lo que se trata de una cesión en la que el COF correrá con los gastos, cubiertos gracias a las donaciones de colaboradores y de «toda aquella gente que quiere que continuemos con esta importante labor de asesorar a las familias que piden ayuda para resolver los conflictos que hayan podido surgir en el hogar». En este sentido, se puede colaborar con el COF a través de las cuentas que se pueden encontrar en los folletos de propaganda o acudiendo a la sede, donde se facilitará esta información y podrá realizarse la aportación que se estime oportuna.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión