Los sacerdotes se suman al proyecto «Amanece» de acompañamiento a personas privadas de libertad

Cáritas diocesana y el equipo de pastoral penitenciaria ofrecen a los sacerdotes sumarse al proyecto «Amanece», con el que se comprometen a acompañar a personas que han cumplido con la mitad de su condena y gozan del segundo grado.

 

puerta cárcel

Los sacerdotes acompañarán a personas en régimen de semi-libertad.

 

Con la llegada de la Cuaresma, son numerosas las iniciativas y propuestas que se están llevando a cabo en la diócesis durante este Año de la Misericordia. Una de ellas tiene como protagonistas a los sacerdotes de la diócesis, que durante los próximos meses se unirán al programa «Volver a empezar» que coordinan Cáritas diocesana y la pastoral penitenciaria. El objetivo de la propuesta es que los pastores acompañen a los presos en su proceso de inserción en diversas casas de acogida.

 

Con el proyecto «Amanece» se pretende trabajar y ayudar a las personas privadas de libertad en segundo grado a tener las condiciones necesarias que les permitan rehacer su vida. Se trata de personas que ya han cumplido la mitad de la condena y pueden disfrutar algunos permisos penitenciarios. Durante dos semanas al mes, en uno de los pisos de Cáritas, duermen alternativamente tres personas acompañadas en todo momento de un voluntario.

Acompañamiento nocturno

La iniciativa propone ahora a los sacerdotes crear un equipo de voluntarios para pasar la noche con estas personas, liberando así a otros voluntarios para otras tareas en Cáritas. Los sacerdotes gastarían su tiempo de 21:30 hasta las 9:00 de la mañana, compartiendo con ellos cena, tertulia y acompañamiento hasta la hora de acostarse.

 

«La iniciativa se lleva a cabo también en otras diócesis con experiencias muy positivas», señalan desde Cáritas, y será un modo concreto en que los sacerdotes ejerzan durante este año la obra de misericordia de «visitar a los presos».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión