El Arzobispo de Burgos participa en la presentación de la nueva campaña de Manos Unidas
Los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de Manos Unidas que han asistido al acto han podido conocer de primera mano los detalles de una nueva campaña, que marca el inicio del «Trienio de lucha contra el hambre» (2016-2018). En este periodo, Manos Unidas trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.
Manos Unidas cree que para solucionar el problema del hambre es necesario acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores. Además, la ONG pide contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.
En la provincia de Burgos, Manos Unidas tiene varias iniciativas en marcha en los centros escolares, como por ejemplo la «Operación Bocata», que tienen por objetivo aumentar la conciencia y el compromiso de los más jóvenes.
Manos Unidas centra su trabajo en dos actividades complementarias. Por un lado, en el apoyo a proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur. Y por otro, en la sensibilización de la población española.