El Arzobispo de Burgos participa en la presentación de la nueva campaña de Manos Unidas

El Arzobispo de Burgos, Don Fidel Herráez Végas, ha participado este jueves en el acto institucional del lanzamiento de la nueva campaña de Manos Unidas de Burgos «Plántale cara al hambre: siembra». A dicho evento, celebrado en el Teatro Principal, también ha acudido la religiosa teatina Doña Cristina Fernández Saornil, quien ha relatado sus experiencias en Benín (África).

 

Don Fidel Herráez Vegas en la presentación de la campaña de Manos Unidas.

Don Fidel Herráez Vegas en la presentación de la campaña de Manos Unidas.

 

Los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de Manos Unidas que han asistido al acto han podido conocer de primera mano los detalles de una nueva campaña, que marca el inicio del «Trienio de lucha contra el hambre» (2016-2018). En este periodo, Manos Unidas trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

 

Manos Unidas cree que para solucionar el problema del hambre es necesario acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores. Además, la ONG pide contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

 

En la provincia de Burgos, Manos Unidas tiene varias iniciativas en marcha en los centros escolares, como por ejemplo la «Operación Bocata», que tienen por objetivo aumentar la conciencia y el compromiso de los más jóvenes.

 

Manos Unidas centra su trabajo en dos actividades complementarias. Por un lado, en el apoyo a proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur. Y por otro, en la sensibilización de la población española.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión