«SICUT DIXIT», el musical de la Resurrección vuelve a Burgos

Creado por jóvenes y familias de Burgos, «SICUT DIXIT: tras la muerte la vida» afronta su tercera y última temporada con tres nuevas representaciones en Miranda de Ebro, Burgos y Arnedo (La Rioja).
<
>

SICUT DIXIT vuelve a los escenarios tras su estreno en el Teatro Clunia, en abril del año pasado. El musical se representará el sábado 27 de febrero en Miranda de Ebro en dos sesiones, a las 18,30 y a las 20,30 horas. El 12 de Marzo en Burgos a las 18,30 y a las 20,30 horas. Y el 9 de Abril en Arnedo (La Rioja).

 

Calificado como «El musical de la Resurrección», SICUT DIXIT es la adaptación de la ópera-rock «Il risorto», del maestro italiano Daniele Ricci. El musical recorre de una manera original y viva los últimos días de Jesucristo, desde su entrada triunfal en Jerusalén, hasta la mañana de la Pascua.

 

Cada personaje vive y se sitúa de manera distinta ante la Pasión y la Resurrección. Por eso, cada uno de ellos encarna la actitud y la mirada del hombre y de la mujer de hoy. Es prototipo de la fe, la duda y la incredulidad que cada uno experimentamos.

 

Según el director de Sicut Dixit, José Fernando Manrique, la particularidad del musical es la figura femenina como elemento generador de toda la obra. «Las discípulas de Jesús como María Magdalena y Miriam, y la Virgen María van transmitiendo un mensaje primero de sufrimiento y después de alegría», destaca.

 

Todo ello a través de 50 actores, 25 bailarines, 12 temas musicales que se van entrelazando con el canto, el baile, la interpretación en un ritmo trepidante de principio a fin y con una puesta en escena espectacular, llena de simbolismo y belleza visual.

 

«Reino de ellos»

 

SICUT DIXIT no es la primera aventura de este grupo de artistas. REINO DE ELLOS fue su primer musical y tuvo una gran acogida por parte de la gente, lo que les motivó para emprender nuevos proyectos.

El primer musical narra la vida de Jesús pero desde otro punto de vista: cómo vivieron los niños los acontecimientos más importantes de la vida de Cristo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión