La capellanía del centro penitenciario invita a participar en sus eucaristías dominicales

Todas las parroquias y comunidades de la diócesis de Burgos podrán participar durante este Año de la Misericordia, en las Eucaristías dominicales y festivas celebradas en la capilla del centro penitenciario.

 

El Papa Francisco nos invita durante el Jubileo a reflexionar sobre las obras de misericordia corporales y espirituales para «despertar nuestra conciencia y entrar más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina.» Y es a lo largo de la Cuaresma, donde mejor conviene ponerlas en práctica para poder tener una buena preparación al Misterio Pascual de Cristo.

 

En esta línea la capellanía del centro penitenciario de Burgos recuerda a los fieles que la capilla de la cárcel es uno de los lugares privilegiados que se ofrecen para celebrar este Año de la Misericordia. «Siendo una ocasión propicia para abrirnos al perdón, a la misericordia y a la única Verdad que proporciona LIBERTAD».

 

Por ello, todas las parroquias y comunidades de la diócesis están invitadas a participar en grupos de 6 a 8 personas en la eucaristía que se celebra todos los domingos y festivos en la capilla del centro penitenciario, con la posibilidad de compartir fe y vida con nuestros hermanos privados de libertad.

 

La hora de celebración es entorno a las a las 12 del mediodía. Existe la posibilidad de que los sacerdotes, que puedan estar presentes, presidan la eucaristía y que el grupo que acceda al interior participe en la animación de la celebración con cantos, moniciones o lecturas.

 

Los grupos interesados deberán conectar con el capellán del Centro, José Fernández de Pinedo. Será preciso, por cuestiones de seguridad, proporcionar el nombre y el DNI de las personas que van a participar con 10 días de antelación. Han de ser personas mayores de 18 años, que no tengan vínculos con personas que están en el interior y ni antecedentes penales.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión