El sacerdote como apóstol y testigo de la misericordia, tema del Simposio Internacional de Teología del Sacerdocio

La Facultad de Teología de Burgos desarrolla del 2 al 4 de marzo la 34 edición de su simposio internacional de Teología del Sacerdocio. En este Año Jubilar, se fijará en la figura del sacerdote como «apóstol y testigo de la misericordia divina».

 

teología del sacerdocio

El simposio se desarrollará del 2 al 4 de marzo.

La Facultad de Teología de Burgos celebra en los próximos días su Simposio Internacional de Teología del Sacerdocio, que este año alcanza ya su 34 edición. Del 2 al 4 de marzo, teólogos de todo el mundo reflexionarán en este año jubilar sobre el sacerdote como «apóstol y testigo de la misericordia divina».

 

Un total de diez ponencias a cargo de importantes teólogos de España e Italia servirán para poner en alza la figura del sacerdote no ya solo como ministro de la misericordia divina, sino también como un pastor inserto en un mundo necesitado de misericordia. Junto a las ponencias, mesas redondas y diversas «comunicaciones» servirán para exponer a los presentes diversas iniciativas y estudios sobre la figura del sacerdote y su ministerio de misericordia.

 

Reproducimos a continuación el programa de actos de este Simposio Internacional de Teología del Sacerdocio [descargar programa en pdf]:

Miércoles, 2 de marzo

16:30 h. Saludo de bienvenida: Excmo. y Rvdmo. D. Fidel Herráez Vegas, Arzobispo de Burgos y Gran Canciller de la Facultad de Teología del Norte de España.

 

16:45 h. Ponencia: «Jesucristo, revelación del amor de Dios: Orientaciones de la soteriología actual» (Excmo. y Rvdmo. D. Enrique Benavent Vidal, Obispo de Tortosa)

 

18:30 h. Ponencia: «El diálogo interreligioso, ministerio de misericordia» (Prof. Dr. José Luis Sánchez Nogales, Facultad de Teología – Universidad de Granada)

Jueves, 3 de marzo

10:30 h. Ponencia: «Jesucristo, Sumo Sacerdote misericordioso» (Prof. Dr. Luis Sánchez Navarro, Facultad de Teología – Universidad de San Dámaso, Madrid)

 

12:00 h. Ponencia: “Misericordia divina y Verdad cristiana en el ministerio sacerdotal de nuestros días” (Prof. Dr. Santiago del Cura Elena, Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y UPSA)

 

16:30 h. Ponencia: «El sacerdote en la economía de la misericordia divina en la enfermedad, la ancianidad y la muerte» (Prof. Dr. Félix María Arocena Solano, Facultad de Teología – Universidad de Navarra)

 

18:00 h. Ponencia: «La misericordia divina en el sacramento de la reconciliación» (Prof. Dr. Avelino de Luis Ferreras, Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos)

Viernes, 4 de marzo

10:30 h. Ponencia: «La misericordia como ideal de vida sacerdotal y criterio de credibilidad» (Prof. Dr. Saturnino López Santidrián, Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos)

 

12:00 h. Ponencia: «El sacerdote, apóstol y testigo de la misericordia divina en la liturgia eucarística» (Ilmo. P. Juan Javier Flores Arcas, OSB, Rector del Pontificio Ateneo Anselmiano)

 

16:30 h. Ponencia: «El sacerdote, apóstol y testigo de la misericordia divina ante la pobreza y la marginación social» (Dr. José Luis Segovia Bernabé, Diócesis de Madrid: Vicario Episcopal de Acción Social e Innovación)

 

18:00 h. Ponencia: «Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia» (Prof. Dr. Klemens Stock, Pontificio Instituto Bíblico de Roma, Secretario de la Pontifica Comisión Bíblica: 2002-2014)

 

Clausura: Excmo. y Rvdmo. D. Fidel Herráez Vegas, Arzobispo de Burgos y Gran Canciller de la Facultad de Teología del Norte de España

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión