La exposición «Somos migrantes» podrá verse en Aranda durante esta semana

Se trata de una muestra con medio centenar de fotografías con rostros y realidades sufrientes de las diversas fronteras que actualmente existen en el mundo. También se exhiben los trabajos ganadores del concurso de dibujo y relato sobre las migraciones.

 

Cartel exposición 'Somos migrantes' - Aranda marzo 2016

Cartel de la exposición.

 

En los meses de enero y febrero se ha organizado el VII Concurso de dibujo y redacción por parte de la Mesa diocesana de pastoral con inmigrantes con motivo de la Jornada de las Migraciones de este año, cuyo lema era «Hospitalidad y dignidad». Se han presentado un total de 629 trabajos de 10 colegios diferentes de la capital y la provincia, tanto de Primaria como de Secundaria. De ellos, dos colegios son de la Ribera del Duero: Santo Domingo de Guzmán, de Aranda de Duero, y San Miguel, de Roa de Duero. Uno de los premios ha correspondido a la niña Carmen Briones Pérez, de 3º de Primaria del colegio de las Dominicas de Aranda.

 

La exposición con los premios a nivel provincial y con los trabajos presentados por los alumnos de los colegios de la Ribera del Duero tendrá lugar del 29 de febrero al 5 de marzo en la Casa de Cultura de Aranda de Duero, en el horario habitual: de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 (el sábado, de 10:00 a 13:30).

 

Junto con todos estos trabajos, se presenta también la exposición itinerante «Somos migrantes», que ya se pudo ver en Burgos el pasado mes de septiembre. Se trata de cincuenta fotografías que recogen rostros y realidades sufrientes de las diversas fronteras que actualmente existen en el mundo, destacando la frontera norte entre Estados Unidos y México, y la frontera sur entre Europa y África por el Mediterráneo (con unas cuantas imágenes de las vallas de Ceuta y Melilla). La ONG jesuita «Entreculturas» inició hace unos meses una gira de esta exposición por diversos lugares de España. Ahora, la Comisión Episcopal de Migraciones ha hecho otra edición de la misma exposición, ampliada, y Aranda de Duero va a ser el primer lugar de toda España donde pueda verse.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión