Una semana para la misericordia en la parroquia de La Anunciación

A lo largo de esta semana, la parroquia de la Anunciación está viviendo sus charlas cuaresmales que culminarán este fin de semana con la celebración de las «24 horas para el Señor».

 

misericordia anunciación

El capellán del centro penitenciario está impartiendo las charlas cuaresmales.

 

Desde el lunes día 29 de febrero hasta el domingo 6 de marzo la parroquia de La Anunciación está celebrando una semana para experimentar y adentrarse en la misericordia de Dios. Ha sido el pasado lunes cuando comenzaron las charlas cuaresmales a cargo de José Baldomero Fernández de Pinedo, capellán del centro penitenciario de Burgos. En sus pláticas, el responsable de la pastoral penitenciaria está desgranando qué es la misericordia y la importancia de haber experimentado en nuestras vidas la misericordia de Dios. Dentro de este marco, el martes 1 de marzo, un grupo numeroso de la parroquia visitaba la sede central de Cáritas diocesana, conociendo las diferentes programas que se llevan a cabo dentro de la entidad y sus instalaciones. Los asistentes pudieron entender así cómo la institución de Caridad es un auténtico «oasis» de la misericordia.

 

Esta semana de actividades centrada en intentar ser «misericordiosos como el Padre», llegará a la cumbre el próximo viernes con la apertura de las «24 horas para el Señor» en la parroquia, por ser la sede del arciprestazgo del Vena. El evento comenzará a las 18 horas con una celebración penitencial. Culminará esta semana el sábado con la clausura de las «24 para el Señor».

 

Los más pequeños de la parroquia tampoco están exentos de la experiencia de la misericordia, ya que en la catequesis están viendo las obras de misericordia, y el domingo demostraron que la «higuera del corazón» puede dar frutos de misericordia. «Está siendo una semana palpando, experimentando y disfrutando de la misericordia de Dios» –comentan desde la parroquia»–, un tiempo de gracia y renovación para nuestra comunidad parroquial».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión