La cuestión ecológica, tema del encuentro de políticos de inspiración cristiana

Se desarrollará el próximo lunes y pretende que políticos que «ocupan o han ocupado puestos de responsabilidad en algunas instituciones y tratan de vivir las implicaciones de su fe» reflexionen sobre la última encíclica del papa «Laudato Si'».

 

laudato si

El encuentro se centrará en la «cuestión ecológica».

 

El próximo lunes, la residencia de Jesuitas de Burgos vuelve a ser el escenario escogido para celebrar, por octavo año consecutivo, un encuentro de políticos de inspiración cristiana. El acto, organizado por el departamento de formación sociopolítica, pretende reunir a los políticos que «ocupan o han ocupado puestos de responsabilidad en algunas instituciones, tratan de vivir en este ámbito público las implicaciones de su fe» con el objetivo de «dialogar para lograr que la fe en Jesucristo que nos lleva a transformar este mundo desde una política orientada como servicio al bien común».

 

El encuentro del presente año contará, además, con dos novedades. La primera de ellas es que están invitados a participar en el acto no solo los políticos que tratan de vivir su compromiso cristiano en el ámbito público, sino también las personas que en los diversos partidos políticos se encargan de los temas de ecología y medio ambiente. Y es que la reunión del próximo lunes intentará analizar la cuestión ecológica de la mano de la última encíclica del papa Francisco «Laudato Si’». La otra novedad es que en la reunión participará también el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.

 

En el encuentro, que pretende ser «un foro de reflexión y diálogo» según los organizadores, los responsables de los partidos expondrán brevemente su punto de vista sobre la problemática planteada por el Papa para, en un segundo momento, «dialogar acerca del tema, aportando pareceres y señalando pistas concretas de actuación en los ámbitos en los que trabajan».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión