Varios templos de la provincia abrirán sus puertas al turismo durante esta Semana Santa

La Fundación Siglo y el Arzobispado de Burgos firman de nuevo un convenio para la apertura de varios templos de la provincia durante la próxima Semana Santa.

 

1024px-Sinovas_(Aranda_de_Duero)_-_Iglesia_de_San_Nicolas_de_Bari_05

La iglesia de Sinovas es una de las que se acogen al programa de apertura de templos durante esta Semana Santa.

 

Castilla y León cuenta con un importante patrimonio histórico-artístico, siendo la región de nuestro país con mayor número de declaraciones como Patrimonio Mundial. Sin embargo, los pueblos y ciudades de esta región también atesoran otro patrimonio más recóndito, menos conocido y promocionado y que hoy sale a la luz gracias a los Programas de Apertura de Monumentos.

 

La Junta de Castilla y León, en colaboración con las diócesis de la Región y los Patronatos Provinciales de Turismo, te propone para para esta Semana Santa 2016 un total de 14 programas, repartidos por toda la Comunidad y que permitirán tener abiertos, en un horario homogéneo, alrededor de 400 monumentos.

 

En la provincia de Burgos la apertura de monumentos de las zonas rurales se lleva a cabo a lo largo de la Semana de Pasión gracias al convenio firmado entre la Diócesis de Burgos y la Fundación Siglo. En horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, un total de cuarenta templos permanecerán abiertos del 19 al 28 de marzo, ambos inclusive.

Románico Norte

Los templos de las localidades de la zona norte de la provincia que se acogen a esta iniciativa son: Rebolledo de la Torre, Villegas, Manzanedo, Riosequillo, Crespos, Escalada, San Miguel de Cornezuelo, Santa Gadea del Alfoz, Gredilla de Sedano, Lomas de Villamediana, Tabliega, Siones de Mena, Vallejo de Mena, San Pantaleón de Losa, Moradillo de Sedano, El Almiñé, San Zadornil, Pineda de la Sierra, Solarana, Riocabado de la Sierra, Lara de los Infantes, Jaramillo de la Fuente, Tobes y Rahedo, Esóbados de Abajo, San Vicente del Valle, Briviesca, Poza de la Sal y Oña.

Ribera del Duero

Por su parte, en la zona sur de la provincia abrirán sus puertas durante esta Semana Santa los templos de las localidades de La Vid, Aranda de Duero, Peñaranda de Duero, Zazuar, Coruña del Conde, Caleruega, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Izán, Tórtoles de Esgueva, Roa de Duero y Sinovas.

 

Por su parte, también están incluidos en este convenio las iglesias de San Nicolás de Bari y San Gil Abad de Burgos capital.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión