El arzobispo visita la Universidad de Burgos

El arzobispo de Burgos ha realizado esta mañana una visita institucional a la Universidad de Burgos. Ha conocido su labor educativa, su funcionamiento y estructura. Tanto el arzobispo como el equipo de gobierno de la UBU han insistido en continuar la actual cordial relación.

 

Universidad de Burgos

El arzobispo, con las autoridades de la Universidad de Burgos.

 

Esta mañana, el Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha recibido al arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, en una visita cordial entre ambos representantes de las dos instituciones. Durante más de una hora ambos dirigentes, junto al secretario de la universidad, José Mª García-Moreno, el Vicerrector de Estudiantes, René Payo y representantes de la Pastoral Universitaria han constatado la buena relación de colaboración entre ambas instituciones.

 

El prelado se ha interesado por el funcionamiento de los siete vicerrectorados y ha mostrado su total disposición a participar en nuevos proyectos de la institución. Actualmente, aparte del servicio de pastoral universitaria, los alumnos de la UBU realizan sus prácticas en varias instancias de la diócesis como es el caso de Cáritas, Museo del Retablo o colegios diocesanos. Por otro lado, la colaboración con la Facultad de Teología en cursos de arte o en los cursos de verano ya tiene una larga trayectoria.

 

El Rector elogió el trabajo de la diócesis en el campo de la solidaridad, reconociendo los vínculos existentes entre el Centro de Cooperación al Desarrollo y la actividad de Cáritas, Pastoral con Inmigrantes o el proyecto UBU-Bangalore. Mostró su interés por la formación del clero, especialmente en materias no teológicas.

 

Aunque el equipo actual de Gobierno concluye su mandato a final de curso, ambos insistieron en la importancia de que ambas instituciones continúen esta relación de cordialidad y cooperación.

 

Alfonso Murillo entregó una maqueta de las dependencias universitarias en Hospital del Rey, así como el libro sobre los tres hospitales, editado con motivo de los 20 años de la institución académica. Ambos mandatarios intercambiaron tarjetas de visita y se desearon una feliz Semana Santa.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión