Nueva manifestación de la HOAC ante la siniestralidad laboral
La Hermandad Obrera de Acción Católica de Burgos vuelve a convocar esta tarde una nueva concentración para solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas. También desean «llamar la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos en cuya erradicación todos estamos implicados», según detallan desde la organización.
El motivo de esta convocatoria fallecimiento de Rafael M.J., de 25 años y quien sufría una caída de unos 7 metros de altura mientras trabajaba en las obras de ampliación de Skretting, en Cojóbar (Burgos) el pasado 1 de marzo. El fallecido trabajaba para una subcontrata de Jusegal, una firma de Alicante, que está realizando la obra.
«Algunas de las causas que están detrás de los accidentes laborales son la falta de control en las medidas de seguridad, la escasa formación, el empleo precario, la subcontratación o la economía sumergida», aseguran desde HOAC Burgos. Estas circunstancias se acentúan, además, con la actual crisis económica. Por ello, desde la organización y con la manifestación de esta tarde quieren reafirmar su «compromiso en la lucha» por lograr «unas condiciones de trabajo dignas y por la defensa de la salud laboral».
Como viene siendo habitual, la concentración se realizará frente al Teatro Principal de Burgos a las 20:30 de hoy.