Nueva manifestación de la HOAC ante la siniestralidad laboral

La plaza del Cid vuelve a ser escenario esta tarde, una vez más, de una manifestación contra la siniestralidad laboral convocada por la HOAC de Burgos. Ante el reciente fallecimiento de un trabajador, volverán a exigir «unas condiciones de trabajo dignas y la defensa de la salud laboral».

 

cartel concentracion_2016_03_31

Convocatoria para la concentración de esta tarde.

 

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Burgos vuelve a convocar esta tarde una nueva concentración para solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas. También desean «llamar la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos en cuya erradicación todos estamos implicados», según detallan desde la organización.

 

El motivo de esta convocatoria fallecimiento de Rafael M.J., de 25 años y quien sufría una caída de unos 7 metros de altura mientras trabajaba en las obras de ampliación de Skretting, en Cojóbar (Burgos) el pasado 1 de marzo. El fallecido trabajaba para una subcontrata de Jusegal, una firma de Alicante, que está realizando la obra.

 

«Algunas de las causas que están detrás de los accidentes laborales son la falta de control en las medidas de seguridad, la escasa formación, el empleo precario, la subcontratación o la economía sumergida», aseguran desde HOAC Burgos. Estas circunstancias se acentúan, además, con la actual crisis económica. Por ello, desde la organización y con la manifestación de esta tarde quieren reafirmar su «compromiso en la lucha» por lograr «unas condiciones de trabajo dignas y por la defensa de la salud laboral».

 

Como viene siendo habitual, la concentración se realizará frente al Teatro Principal de Burgos a las 20:30 de hoy.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión