Arrancan en Burgos las Jornadas sobre don Valentín Palencia y sus amigos mártires

Las conferencias que conmemoran la figura de don Valentín Palencia y los cuatro mártires burgaleses comenzaron ayer en la sala-museo de la parroquia de San Nicolás.

 

Durante los tres primeros lunes del mes de abril, la parroquia de San Nicolás alberga las Jornadas sobre el próximo beato burgalés y sus amigos mártires. Todas ellas tienen lugar a las ocho de la tarde en la sala-museo de dicha parroquia.

 

Ayer lunes 4 de abril, Saturnino López Santidrián, postulador diocesano de la causa de beatificación, impartió la conferencia bajo el título «La obra, el martirio y el proceso de beatificación», en la que explicó a los asistentes la vida, trayectoria, el fatal desenlace de este sacerdote burgalés y todo el proceso que se ha llevado a cabo para su beatificación.

 

El próximo lunes 11 de abril, será el turno de Agustín Burgos y la Coral de San Esteban quienes bajo el lema «Cantemos a los beatos» interpretarán y hablarán sobre el himno creado para la celebración de la beatificación.

 

Y el lunes 18 de abril, Luis Renedo autor del libro «De Burgos al Cielo. La historia de don Valentín y sus amigos contada a los niños» impartirá una charla en la que  dará a conocer la «Vida de estos beatos y mensaje para nosotros hoy».

 

La diócesis viene organizando una serie de actos para vivir y preparar con intensidad la próxima beatificación de los cinco mártires burgaleses. Los fieles de la diócesis han podido conocer ya algunos de ellos como el cuadro pintado por Cándido Pérez, el libro escrito por dos seminaristas burgaleses «De Burgos al cielo. La historia de don Valentín y sus amigos contada a los niños», el himno creado para la ceremonia obra de Carlos García e Inocencio Fernández. A estos actos se suman estas jornadas, promovidas desde la parroquia de San Esteban y San Nicolás.

 

A estos eventos se les sumarán la preparación de una ruta siguiendo las «huellas de don Valentín», la puesta en marcha de un congreso que presente la figura de don Valentín como educador de los más pobres y pedagogo del tiempo libre, y el concurso escolar de dibujo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión