Numerosas personas acuden al seminario de iniciación de la vida en el Espíritu

La parroquia de San Martín de Porres acoge estas semanas de Pascua un seminario de iniciación a la vida en el Espíritu predicados por el dominico Chus Villarroel.

 

vida en el espiritu chus villarroel

El seminario se desarrolla los miércoles de Pascua en la parroquia de San Martín de Porres.

 

El pasado miércoles, 30 de marzo, dio comienzo en la parroquia de San Martín de Porres el seminario de Iniciación de la vida en el Espíritu, con una gran asistencia. Más de 40 personas se congregaron para escuchar las palabras del predicador dominico Chus Villaroel.

 

La sesión comenzó con cantos de alabanza y acción de gracias. Seguidamente la predicación se centró en el eje de toda vida cristiana: “Dios te ama”, donde Villaroel profundizó en la idea del amor gratuito de Dios, “que nos ha amado primero” y “siempre nos buscará”, sea cual sea nuestra vida y nuestro estado actual. “Dios te ama tal cual eres y tal como estás en este momento. Él te busca en tu pobreza, en tu necesidad, en tu frialdad, en tu pecado”.

 

El miércoles día 5 de abril tuvo lugar la segunda sesión. En esta ocasión, la predicación se centró en la idea “Jesús vive y es el Señor”. Muchas religiones hablan de la existencia de un dios, pero solo la fe cristiana cree en un Dios hecho hombre y que ha resucitado, Jesucristo. Hombre, con personalidad divina, pero que vivió y sufrió como cualquiera de nosotros. Tras su resurrección, sigue viviendo y actuando en el mundo a través del Espíritu Santo.

 

Asimismo, en un mundo donde “el miedo se ha convertido en el señor de la humanidad”, decía el predicador, (miedo al sufrimiento, miedo a la muerte), la fe cristiana nos invita a situar a Jesucristo resucitado como Señor de nuestras vidas, liberando al hombre de otros falsos señores que intentan esclavizarnos (dinero, consumismo, droga u otras adicciones,….).

 

Cada una de estas sesiones concluyeron con un testimonio. Muchos de los asistentes a este seminario han mostrado su agradecimiento por poder escuchar de primera mano el efecto de la confianza profunda en el Señor.

Seminario

El seminario continuará durante otras cinco semanas, todos los miércoles, de 19:30 a 21:00 horas, en la parroquia de San Martín Porres. Aunque no se haya podido asistir a las primeras sesiones, el seminario sigue abierto a todas aquellas personas con inquietud o deseo de un encuentro con Jesucristo Resucitado.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión