Aranda de Duero celebra su semana arciprestal

Bajo el lema «cristianos perseguidos», el arziprestazgo de Aranda de Duero celebra desde hoy martes 12 al domingo 17 de abril su semana arciprestal. Los actos concluirán el domingo con una misa tradicional en la Ermita de la Virgen de las Viñas a las doce del mediodía.

 

<
>

Este año la semana arciprestal de Aranda se centra en el drama de los cristianos perseguidos en el mundo. De este modo el arziprestazgo de Aranda de Duero, en colaboración con la Iglesia Evangélica de Aranda, ha organizado un programa con actos de diversa índole para dar a conocer la dura realidad que sufren los cristianos en muchos países, y sensibilizar a los católicos del deber que tienen de ser generosos con la Iglesia necesitada y perseguida. Además, pretende lograr que los católicos recen más por esta Iglesia sufriente, según la fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Programa de actos

Durante las tres primeras jornadas de la semana tendrán lugar un ciclo de conferencias y testimonios sobre los cristianos perseguidos en el mundo, todas ellas comenzarán a las ocho y cuarto de la tarde en la Casa de la Cultura.

 

Hoy  martes 12 Carlos Tortosa, responsable regional de promoción de «Ayuda a la Iglesia necesitada» tratará el tema de los refugiados hablando de «Una Iglesia de campaña. Con los refugiados en origen».

 

El miércoles 13, el mismo Tortosa será el encargado de explicar el problema de la persecución religiosa en el mundo con la conferencia «¿Porqué me persigues?».

 

El jueves 14 Daniel Fiz, representante regional de «Puertas Abiertas», expondrá un informe y dará a conocer testimonios sobre «La creciente ola de persecución de los cristianos».

Oración pública y colecta solidaria

El viernes 15 en apoyo a los cristianos perseguidos por el mundo, tendrá lugar a las ocho y cuarto de la tarde en la Plaza de del Trigo una oración pública con la lectura de la Palabra de Dios, canciones y testimonios. Del mismo modo, se llevará a cabo una aportación económica solidaria para ayudar a los cristianos perseguidos.

 

El sábado 16 está prevista una excursión arciprestal a Caleruega y Clunia. Todos los fieles que lo deseen asistir tienen disponible la información y las inscripciones en las parroquias.

 

Y el domingo 17 la semana arciprestal de Aranda de Duero finalizará con una misa tradicional en la Ermita de la Virgen de las Viñas dirigida a los niños, adolescentes y sus familias.

La persecución en cifras

Según apunta Puertas Abiertas, en más de 50 países, los cristianos, independientemente de su confesión, son discriminados, llegando a ser torturados, violados y asesinados por el hecho de ser cristiano. La Lista Mundial de la Persecución, realizada anualmente por la fundación, muestra que esta persecución religiosa va en aumento. Sitúa a los regímenes más opresivos en Corea del Norte, Irak, Eritrea, Pakistan y Libia. Muestra que en el último año 7.000 cristianos murieron en el mundo a causa de su fe y releva que cerca de 2.300 iglesias fueron atacadas o dañadas.

 

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) es una fundación de la Santa Sede. Fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947 para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. En la actualidad cuenta con oficinas distribuidas en 20 países y desarrolla proyectos en 140 regiones.

 

Puertas Abiertas es una entidad cristiana, que lleva sesenta años sirviendo a los cristianos perseguidos. Fue fundada por el Hermano Andrés en 1955, hoy en día cuenta con más de 20 oficinas alrededor del mundo y trabaja en 60 países.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión