El arzobispo participa en la eucaristía de despedida de Gerardo Melgar como obispo de Osma-Soria
Mons. Gerardo Melgar Viciosa, administrador diocesano de Osma-Soria, ha presidido la eucaristía de acción de gracias por su ministerio episcopal en la sede castellana cercana ya su toma de posesión como obispo de Ciudad Real. Cientos de fieles han asistido a la concatedral de San Pedro de Soria para despedir al que ha sido su obispo durante los últimos ocho años (2008-2016); también ha sido numerosa la presencia de presbíteros sorianos, más de medio centenar.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, como arzobispo metropolitano del que depende la Sede oxomense-soriana, ha querido acompañar a Melgar Viciosa en su despedida de los fieles de la capital y de las parroquias cercanas.
Los vicarios de la diócesis, la práctica totalidad de los delegados episcopales, numerosas comunidades de vida consagrada así como los seminaristas mayores y menores de la diócesis vecina han estado también presentes en la celebración. Entre las autoridades sorianas se encontraban, entre otros, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria así como representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Subdelegación de Defensa. Al final de la misa, Melgar Viciosa ha recibido el saludo cariñoso y emocionado de las autoridades y fieles presentes.