Medio centenar de adultos completan su proceso de iniciación cristiana

El arzobispo de Burgos administró ayer el sacramento de la confirmación a cuarenta y seis adultos que, por distintas circunstancias no habían completado aún su proceso de iniciación cristiana. Se han estado preparando durante los últimos meses para recibir este sacramento.

 

<
>

 

En la Vigilia de Pentecostés, cuarenta y seis adultos recibieron el sacramento de la confirmación de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, en el altar mayor de la catedral. Antes de la celebración, el arzobispo mantuvo un encuentro informal con los confirmandos y les saludó a todos personalmente.

 

El  itinerario V de Iniciación Cristiana está destinado a adultos, mayores de 25 años, que no han recibido la confirmación. Los participantes contraerán próximamente matrimonio, o serán padrinos de bautismo o han decidido completar la iniciación sacramental y profundizar en su fe cristiana. Durante la última Cuaresma y Pascua, en diversas modalidades, intensiva, extensiva y de internado, todos ellos han seguido un proceso de formación que incluye catequesis a cargo de sacerdotes y laicos, oraciones y celebraciones, testimonios y visitas que facilitan una visión cercana de la fe y de la Iglesia, además de facilitar la convivencia y encuentro entre ellos.

 

Además de en Burgos este itinerario de iniciación se imparte en Aranda de Duero, Miranda de Ebro, y otros arciprestazgos rurales. Las parroquias informan acerca del modo para contactar con este proceso.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión