Gamonal despide el mes de mayo con el Rosario de la Aurora

Numerosas personas han recorrido esta mañana las calles del popular barrio acompañando a las imágenes de la Virgen de Fátima y la Virgen del Quinche.

 

<
>

 

El último sábado de mayo, como viene siendo habitual, se ha celebrado en Gamonal el Rosario de la Aurora. A las 6:30 de esta mañana, los fieles de este arciprestazgo eran convocados para orar con María en el Año de la Misericordia.

 

Un grupo numeroso de fieles se fueron congregando en la plaza de Roma, a las puertas del templo parroquial de San Pablo Apóstol. Junto con la imagen de la Virgen de Fátima, ha procesionado también la Virgen del Quinche, muy querida para los Ecuatorianos de este barrio.

 

Después de la monición introductoria en la que se invitaba a los fieles a mirar a la “Madre de misericordia” y a través de ella acercarse a Jesús, fueron desgranándose los misterios. El canto de las avemarías llenaba las calles en esa hora temprana. Cada misterio era introducido por fieles de las distintas parroquias que forman este arciprestazgo.

 
Además de fieles y sacerdotes de las parroquias de Gamonal, también estuvieron presentes otros sacerdotes de la ciudad y el vicario general de la diócesis, Andrés Picón.
 

El rezo del Rosario terminó con la celebración de una solemne eucaristía en la iglesia de San Pablo, abarrotada de fieles y presidida por Lucinio Ramos, párroco de Nuestra Señora de Fátima.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión