El Seminario acoge la primera edición del torneo de fútbol «San José»

Setenta y cuatro chavales procedentes de varios colegios y parroquias de la provincia participaron ayer en una jornada que conjugó deporte, convivencia y oración.

 

<
>

 

El seminario diocesano de San José fue ayer protagonista de un singular torneo de fútbol entre distintos colegios y parroquias de la diócesis. Más de 70 niños, adolescentes y jóvenes participaron en la primera edición del «Torneo San José», una actividad organizada por la delegación de pastoral vocacional «una vez acabadas el resto de competiciones» con el objetivo de «dar a conocer el Seminario y educar en los valores del deporte desde el punto de vista cristiano», tal como detalla Enrique Ybáñez, su delegado.

 

Han participado nueve equipos formados por ocho miembros, venidos desde las parroquias de Santa Casilda de Miranda y San Martín de Porres de Burgos y los colegios de Maristas, Salesianas del Sagrado Corazón, Concepcionistas y Reparadoras, Preseminario, Seminario y otros equipos mixtos, conformados por participantes de diversas procedencias. Después de toda una dura jornada de partidos de fútbol, intercalados con baños en la piscina, futbolín, baloncesto y boley, los ganadores del campeonato fueron el colegio de Concepcionistas (en tercer lugar), el seminario San José (en segunda posición) y el colegio Maristas, vencedores del torneo.

 

Antes de la entrega de premios (diplomas, medallas y trofeo) los deportistas disfrutaron de un momento de oración con el «Mister» del «Jesus Team» en la capilla con la exposición de Santísimo, donde se bendijo a cada uno del os equipos y hemos firmaron los balones oficiales del campeonato.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión