El arzobispo confirma a los presidentes del Movimiento Familiar Cristiano de Burgos

En la tarde de ayer, los responsables del movimiento en Burgos se reunieron con el arzobispo para presentarle las actividades que realizan en la diócesis, a la vez que el prelado confirmó como presidentes a Ana María Núñez y Luis Lorenzo.

 

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

El arzobispo, con los responsables del Movimiento Familiar Cristiano en Burgos.

 

El Movimiento Familiar Cristiano de Burgos ha elegido nuevos presidentes para un periodo de cuatro años. Según los propios estatutos del movimiento, el nombramiento de los nuevos presidentes tiene que ser confirmado por el «ordinario del lugar». Ayer, el nuevo equipo –cuyos presidentes son Ana María Núñez y Luis Lorenzo, se reunía con el pastor de la diócesis para obtener la confirmación y presentarle brevemente las actividades que realiza el movimiento en la diócesis.

 

El Movimiento Familiar Cristiano se caracteriza por llevar a cabo diversas iniciativas a lo largo del año, como son los encuentros conyugales, formación de nuevos grupos de matrimonios, atención a los niños y jóvenes, la realización de los cursillos prematrimoniales, la ayuda a las familias necesitadas y/o desestructuradas, colaboración con la diócesis principalmente a través de la delegación de Familia y la colaboración con las parroquias y entidades solidarias.

 

Don Fidel Herráez, tras escuchar atentamente al nuevo equipo, aceptó confirmar el nombramiento y les agradeció y animó a seguir trabajando por la familia, de la que, dijo, «no es un invento del hombre, sino que Dios así lo ha querido desde toda la eternidad, porque Dios es Familia».

 

Desde el movimiento dan gracias al arzobispo «por su paternal acogida, por su ánimo y aliento y ponemos el Movimiento Familiar Cristiano al servicio de la Iglesia, representada en nuestro obispo y pastor. Para lograr el fiel cumplimiento de esta tarea nos encomendamos a la Sagrada Familia de Nazaret», aseguran.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión